Ícono del sitio ActitudM

¡Enverdece tu hogar, jugando con los peques! – Deenely Espinoza Félix

deenely
deenely

¡Enverdece tu hogar, jugando con los peques!

Por: Deenely Espinoza Félix

Ahora que llega el buen clima, podemos aprovechar y pasar tiempo con nuestros niños al exterior. Ellos siempre agradecen estar al aire libre y aún más si es para realizar alguna actividad entretenida.

La jardinería ofrece muchas posibilidades, tanto a grandes como a pequeños, pero ¿por qué no poner manos a la obra todos juntos y disfrutar, enseñando y aprendiendo?

Plantar semillas les será muy interesante, expliquémosles y dejemos que experimenten desde cero. Podemos adquirir una maceta pequeña para ellos, tierra y algunas semillas o bien, una planta pequeñita para que le sea llamativo e interesante verles crecer y de esta manera estamos dándoles una responsabilidad.

Aquí ponemos en funcionamiento todos los sentidos, al colocar la tierra en la maceta, sentir y ver las semillas o plantas y sus diferencias en color y tamaño, oler la tierra mojada. Además, vamos creando un interés por la naturaleza y creando conciencia de cuán importante es la vegetación.

Los aromas que desprenden algunas hierbas aromáticas, sin duda es fascinante para nuestros niños, y el saber que son comestibles les causará asombro, así que también es muy buena opción para que una de ellas sea la plantita que coloquen en la maceta.

¿Te acuerdas del “Señor cabeza de pasto”? Esa actividad que la mayoría de nosotros realizamos en la escuela cuando éramos niños, es genial y divertidísima para nuestros peques y podemos realizarla cualquier día, pero ¿qué tal si la incluimos en la celebración del Día del Niño?

¿Qué necesitamos?

Una media de nylon, aserrín fino, semillas de césped o alpiste, hilo o algunas ligas de plástico, ojos móviles, un plumón y silicón frío.

Bueno, pues ya sabes qué hacer con los materiales, llenamos la media con el aserrín y semillas o alpiste, amarramos la media. Podemos formarle nariz y orejas, creando bolitas con ayuda de las ligas o el hilo y al final, dejamos que los más pequeños de casa peguen los ojos y dibujen una boca.

Recordémosles a nuestros pequeños que hay que regar diariamente su monito y cuando crezca “su pelo”, será súper emocionante para todos.

Instagram: @deenely

Deenely Espinoza Félix

Salir de la versión móvil