Garage Hub

Un año de retos, innovación y transformación para El Garage Project Hub

Por: Andrés Daniel Ruelas

Si pudiéramos resumir en una palabra el 2020 sería: Transformación.  Las empresas, familias, ciudades y el mundo en general estamos viviendo un proceso de transformación muy grande, donde los hábitos y costumbres que teníamos anteriormente no volverán a ser los mismos. Las escuelas, por ejemplo, nos encontramos viviendo una etapa de reflexión y adaptación, donde la innovación y sentido humano son nuestros ejes y motores principales para seguir ofreciendo no sólo la misma, sino la mejor calidad educativa y tecnológica.

Garage Hub

Como El Garage Project Hub (departamento de innovación de Grupo Educativo “16 de Septiembre”) desde marzo y hasta la fecha nos adaptamos al mundo digital, ofreciendo una gama de cursos, talleres, certificaciones, tanto para niños y niñas, como para papás y mamás y docentes, no sólo de Mexicali, sino también de todo México y Latinoamérica.

Garage Hub

En estos 9 meses de confinamiento, logramos impactar a miles de niños y niñas, así como cientos de maestros en temas tan diversos pero actuales como son robótica, programación, diseño en 3d, animación de videojuegos. Para nuestros docentes, estuvimos impartiendo capacitaciones de herramientas digitales, seguridad e higiene para el próximo regreso a clases y técnicas innovadoras para fomentar la interacción entre el alumno y docente de manera virtual. Sumando todo esto, son más de 10,000 horas de contenido generado.

Garage Hub

Esto fue posible gracias al equipo de trabajo de El Garage, el cual desde el día cero se comprometió a seguir aprendiendo y capacitándose para brindar la mejor experiencia virtual a los padres y madres de familia que depositaron su confianza en nosotros al seguir inscribiendo a sus niños y niñas en nuestros cursos, a nuestros pequeños makers, nuestros niños y niñas que cada día buscan aprender más y seguirse superando, y a las empresas y gobiernos que siguen apostándole a invertir en tecnología y educación, lo cual es el futuro de nuestro país para seguir desarrollando mejores ciudadanos.

Garage Hub

No queda más que decir ¡GRACIAS! Y esperamos vernos pronto de manera presencial, mientras tanto, seguiremos transformando a las futuras generaciones de manera digital.

 

Garage HubGarage Hub