Pioneers

PMHD recibe vacunas Covid-19

Pioneers

El distrito de salud local comenzó el proceso de la Fase 1 de vacunación a empleados y médicos

Los funcionarios de Salud Pública del Condado de Imperial, entregaron una pequeña porción de la vacuna Covid-19 a Pioneers Memorial (PMHD).  Los integrantes de este nosocomio notaron la naturaleza histórica de la llegada de la vacuna, así como el desafío de ahora ponérsela al personal, mientras siguen atendiendo a una población de pacientes hospitalizados con coronavirus en rápido crecimiento en este hospital.
Larry Lewis, director ejecutivo de PMHD, explicó que los procedimientos necesarios para administrar esta vacuna no son fáciles, pero que los profesionales de la salud están listos para suministrar y tomar esta inmunización.



“Hubo mucho trabajo detrás de escena que tenía que unirse muy rápidamente para que pudiéramos hacer esto. Estamos muy agradecidos por el esfuerzo y la dedicación de varios departamentos y del personal, que hacen esto mientras aún enfrentan los desafíos del virus en la creciente población de pacientes hospitalizados”.

Lewis explicó que el distrito estará siguiendo las pautas estatales al ofrecer primero la vacuna al personal de atención médica y departamentos de mayor riesgo, incluido el Departamento de Emergencias y la Unidad de Cuidados Intensivos, al igual que la Unidad de Observación Definitiva, por nombrar algunos.

El doctor Michael Krutzik del PMHD, intensivista y el único neumólogo de cuidados intensivos del Condado de Imperial, fue el primero en recibir la vacuna, junto con otros cuatro miembros del hospital.

Si bien la vacuna ciertamente brinda una capa adicional de protección para el personal, los funcionarios del distrito reiteraron la importancia de que la comunidad haga su parte para ayudar a detener la propagación del virus.

“Comprendemos con creces la necesidad de querer ver y reunirnos con nuestros seres queridos durante esta época del año, sin embargo, es imperativo que actuemos con responsabilidad para no abrumar aún más a nuestros hospitales y trabajadores de la salud”, dijo Lewis.



El director ejecutivo de PMHD señaló que el censo de la clínica reflejaba el aumento de casos de Covid-19 en la comunidad después de la festividad del Día de Acción de Gracias, con más de la mitad de todos los pacientes hospitalizados positivos de esta enfermedad.

La dotación de la vacuna para el personal sigue siendo una preocupación para el hospital, ya que los números de contagios continúan aumentando.

“Nuestra administración explora continuamente todos los recursos locales y estatales para ver de dónde podemos sacar más personal, ya recibimos personal de apoyo de DMAT, así como algunos CNA (asistentes de enfermería certificados) de FEMA, lo que ayudará enormemente”, precisó Lewis.