Dr. Medrano

Corrige tu nariz sin cirugia en minutos

Por: Dr. Juan Medrano
Rinomodelación

Platicando con el doctor Juan Fernando Medrano nos comenta que, la rinomodelación permite afinar el aspecto de la nariz, con lo cual no sólo se perfecciona esta parte rostro, sino que se consigue una armonía del mismo.

¿Qué es la rinomodelación?

Es una técnica no invasiva y de menor costo que la rinoplastia su objetivo es corregir pequeñas anomalías de la nariz en una manera sencilla, rápida y totalmente ambulatoria. Una opción más para poder perfilar tu rostro sin pasar por quirófano.

Este tratamiento médico-estético es uno de los más realizados en medicina estética, que radica en retocar ciertas partes de la nariz gracias a la infiltración de material de relleno exclusivamente ácido hialurónico, que es reabsorbible completamente y existe la forma de revertirla inmediatamente en caso de ser necesario. Es capaz de corregir imperfecciones sin pasar por el quirófano.


¿Qué tipo de pacientes pueden acceder a ésta técnica?

Puede realizarse a la mayoría de los pacientes que quieren conseguir mejoría en la forma de la nariz. La rinomodelación permite corregir la jiba nasal o afinar el aspecto de la nariz, consiguiendo la armonía del rostro. También se pueden eliminar pequeñas imperfecciones que se producen en la curvatura final de la nariz, levantar la punta e incluso corregir pequeñas desviaciones de la misma.

¿Es un tratamiento seguro?

Es una práctica segura, siempre y cuando sea realizada por un profesional que tenga conocimiento de la anatomía facial y experiencia en la aplicación de ácido hialurónico, siendo este el producto de primera elección para la rinomodelación sin cirugía.

Los efectos secundarios de este tratamiento, realizado con una buena práctica, se pueden limitar a un leve edema de la nariz que desaparece unas horas después del tratamiento y a un pequeño hematoma que puede salir en los puntos de inyección.

Dr. Medrano

¿Cómo se realiza?

Se utilizan sustancias de relleno reabsorbibles, es una intervención 100% ambulatoria, donde a través de unas pequeñas inyecciones se corrigen las imperfecciones de la nariz.

Para iniciar, se aplica una crema anestésica y una vez que ha hecho su efecto, en dos puntos clave para el tratamiento se administra, una pequeña cantidad de anestesia local. La rapidez del procedimiento, en el que normalmente se emplean 15 o 20 minutos, permite al paciente poder seguir con su rutina habitual.


¿La durabilidad del resultado depende del producto aplicado? 

Sí, en el mundo de los ácidos hialurónicos, que son los productos más utilizados para las rinomodelaciones sin cirugía, existe una diversidad inmensa, esto se traduce a la variabilidad en la duración de los resultados y los precios.

Los productos de gama baja y poco reticulados producen resultados pobres (poca corrección) y a corto plazo (2-3 meses). Desgraciadamente, estos productos no están libres de provocar otras complicaciones como, reacciones inflamatorias más largas.

Sin embargo, los productos de gama alta, además de ser más duraderos (hasta 18-24 meses) y seguros (no producen hinchazón), poseen una ventaja muy importante, su flexibilidad, gracias a la cual conseguimos resultados mayores (mayor reticulación permite mayor proyección).

Los procesos de gama baja, pueden llegar a tener un precio mínimo de 2 mil pesos, en tanto que los de gama alta, pueden llegar a costar hasta $8,500, cualquiera de ambas que sea elegida, es recomendable sea con un especialista en medicina estética.

¿Tienes alguna duda? Estamos para apoyarte.

 

Dr. Juan Medrano

Dr. Juan Medrano
Callejón Mina #200 Mexicali, BC.
T. +(52) 686 551 02 11

Dr. Juan Medrano