toxina botulínica

La verdad sobre la toxina botulínica

Por: Dr. Juan Medrano
La toxina botulínica es una neurotóxica elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum, la toxina más poderosa descubierta hasta la fecha, siendo el bótox la versión más conocida de ésta. Desde su aparición, se han generado varios mitos alrededor de su aplicación y el beneficio en las personas, por lo general mujeres, que son asiduas a utilizar esta técnica de rejuvenecimiento fácil. Mitos y verdades Se dice que con la aplicación de bótox, cambia la expresión del rostro, lo que ha generado temor en mucha gente y ha dejado de lado someterse a este tratamiento. Lo primero, es que este procedimiento estético, debe ser realizado por un especialista que conozca el funcionamiento de la musculatura facial, ya que esta sustancia se aplica directamente sobre los músculos del rostro, relajándolos, consiguiendo así que deje de trabajar y no provoque arrugas. Si se realiza su aplicación en los puntos correctos y con la dosis adecuada, el resultado es extraordinario, con un rostro con aspecto relajado y rejuvenecido, pero conservando su naturalidad y expresión.
La aplicación de la toxina botulínica es un procedimiento seguro que se puede utilizar de forma continua, con espacios entre cada proceso, sin ser un riesgo para el paciente. Existen factores como la edad, el tipo de piel, la fuerza de la musculatura, la gesticulación o los tratamientos previos, que pueden intervenir en la duración de los efectos del bótox y su duración, pues ya depende de cada persona. toxina botulínica ¿El bótox es doloroso? No, la aplicación de este tratamiento de belleza no es doloroso, ya que la aguja utilizada para su aplicación es del grosor de un cabello, lo que la hace casi imperceptible.
Sin embargo, hay pacientes con hipersensibilidad, en donde se pueden aplicar antes del procedimiento cremas anestésicas. Si se ha tomado la decisión de iniciar un tratamiento con toxina botulínica, es importante elegir un lugar profesional, certificado, con expertos en esta materia, por lo que no es recomendable hacer caso a publicidades en donde se destaquen los precios bajos, ya que recordemos que lo barato, sale caro.
Dr. Juan Medrano

Dr. Juan Medrano Callejón Mina #200 Mexicali, BC. T. +(52) 686 551 02 11

Dr. Juan Medrano