Decoración: Cortinas

La maravilla de las cortinas

Por: Myrna Iveth Cárdenas
Las ventanas en nuestro hogar aparte de ser una fuente de luz y calor para el interior de la casa, son una forma de embellecerla dándole una hermosa apariencia, y con ello podemos decir que son un medio por el cual estamos en contacto con el exterior en donde podemos disfrutar en muchas ocasiones de las hermosas vistas que nos brindan. Es por eso que el tener un buen diseño en ellas es importante, para que, de esa forma, no solo embellezcan el exterior del hogar, si no el interior también, dándonos un ambiente confortable tanto dentro como fuera de casa. Al momento de diseñar su ventana tome en cuenta de que además de proporcionarnos luz y calor, también son una fuente que nos brinda cierta privacidad al hogar, privacidad que si gusta puede retirar en el momento que le parezca conveniente. Al momento de cambiar el diseño en casa tome en cuenta de que hay muchas maneras de decorar su ventana de forma que pueda cubrir sus necesidades.
Las cortinas sin ninguna duda es un material que nos ayuda mucho en la decoración del hogar, si lo que usted busca es utilizar este medio, tome en cuenta de que no solo tienen que quedar bien en la ventana si no busque la forma de que estas queden con el color de algún mueble o de las paredes del espacio. Decoración: Cortinas Las persianas son una excelente opción para sus ventanas, además de que se ven muy bien puestas, son muy accesibles para cambiar de posición, con ellas se puede crear tanto espacios privados como espacios en los que se permita entrar la luz del sol, pero sin perder la privacidad del ambiente, al momento de escoger este material es importante que tome en cuenta que estas queden con algún color de la habitación en donde se colocaran. Las rollers o cortinas de enrollar consisten en un panel de tela liso con un rodillo giratorio en la parte superior que permite enrollar o desenrollar la cortina manualmente por medio de un cordón. Este tipo de cortinas, junto con las cortinas romanas, son ideales para cuando se necesita limitar la cortina al espacio de la ventana únicamente, como sucede en ventanas que no llegan al suelo o aquellas con poco espacio alrededor, donde las cortinas tradicionales molestarían por su volumen. Además de cumplir a la perfección la función de aislación solar y térmica. Los estores de materiales naturales también son una gran opción para la decoración de ventanas, además de que son fáciles de utilizar van muy bien con las ventanas grandes, pueden ser de distintos materiales y colores, pueden brindar tanto un ambiente de privacidad como uno de espacio abierto hacia el exterior. Decoración: Cortinas Recuerde que existen muchos tipos de materiales con los cuales podrá usted escoger el que mejor quede con su hogar, al momento en que este realizando el cambio recuerde y tenga muy en mente que es lo que busca para ese espacio, si es el calor del sol o si es la privacidad en la habitación o solamente busca una vista agradable hacia el exterior, teniendo sus ideales en cuenta. Una de las maneras de hacerlo puede ser el utilizar papel contacto, es una forma en la que usted puede tomar distintas ideas de diseño, jugar con distintas figuras y patrones, en donde puede tanto darle privacidad al hogar como brindarle luz y calor, con este papel no es necesario utilizar cortinas. Es importante que sepa que tiene que estar completamente segura de que el diseño que hará es el que usted busca, para que al momento en el que termine se pueda sentir satisfecha del resultado y al momento de encontrarse en su hogar pueda sentirse en confort en el espacio.
Recuerde que las ventanas son parte fundamental en nuestra casa, debemos tomarlas en cuenta al momento de diseñar un espacio, porque le dan un aspecto hermoso a nuestra casa y nos brindan de calor y luz natural. Decoración: Cortinas