Pioneers Memorial Healthcare District, celebrando 70 años de excelencia en el cuidado de la salud

Pioneers Memorial Hospital es un centro de atención de 107 camas altamente reconocido que se compromete a brindar atención médica de vanguardia y está ubicado en la parte sureste de California, en la ciudad de Brawley.

PMH está acreditado por DNV o Det Norske Veritas, Nordic Truth, una organización de acreditación hospitalaria aprobada por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, que tiene algunos de los estándares más exigentes en atención médica.

Además, Pioneers Memorial Healthcare District se enorgullece de ser un afiliado de Scripps Health Network y es el único hospital con certificación ISO 9001 en el Valle Imperial y San Diego.

Nuestra certificación ISO 9001 es una señal internacional de nuestra dedicación y compromiso para proteger la salud y seguridad de nuestros pacientes mientras están con nosotros.

Historia
Pioneers Memorial Hospital fue desarrollado en la década de 1940 por líderes comunitarios con la visión de ampliar los servicios de salud en la parte norte del condado de Imperial.

Gracias a su previsión y devoción a esta noble causa, se crearon el Pioneers Memorial Hospital y el Pioneers Memorial Healthcare District.

PMH se formó originalmente bajo el gobierno de una junta directiva que fue nombrada por la Junta de Supervisores del Condado de Imperial el 8 de julio de 1947.

Nuestra primera junta incluyó a: E.J. Fabbri, William M. Corn, Elmer Sears, T.B. Shank y Clarence R. Walker, mientras Louis M. Peelyon se desempeñó como nuestro primer Administrador / CEO.

Desde 1947, todos los miembros de la junta han sido elegidos por los residentes de nuestro distrito.

Las puertas de PMH se abrieron por primera vez el 29 de octubre de 1950, con 88 camas.

La primera paciente, la Señora Lita Edwards, ingresó a las 7:30 p.m. ese mismo día y el 31 de octubre, nació el primer bebé – Frank Tetley – hijo del señor y la señora Stanley Tetley.

Desarrollo
A medida que se amplió el alcance de las necesidades de atención médica en el área, también lo hicieron los servicios del distrito.

En octubre de 1986 se inauguró una unidad de cuidados intensivos de ocho camas.

La instalación de $ 1.4 millones fue apoyada por la comunidad y fue posible gracias a una campaña de recaudación de fondos que superó los $ 470,000 por parte de la recién formada Pioneers Memorial Hospital Foundation.

Luego, el presidente de la Fundación, Bill Gates, declaró:

“Claramente, hemos logrado mucho, pero aún queda mucho por hacer. Es sólo una cuestión de determinar dónde la Fundación puede hacer más bien al hospital”.

En 1992, la junta inició un proceso de planificación maestra para satisfacer las necesidades de atención médica del distrito durante las primeras décadas del siglo XXI.

En 1993, los votantes del distrito aprobaron un bono de obligación general de $ 24 millones para financiar las renovaciones de las instalaciones hospitalarias existentes, una extensión del ala este para crear una nueva área de atención de emergencia y urgencias y la construcción de un centro para mujeres independiente y para pacientes ambulatorios.

El ala de la sala de emergencias abrió en mayo de 1998 y unos meses después, el 23 de septiembre de 1998, se llevaron a cabo las ceremonias de dedicación del centro de mujeres y el centro de cirugía ambulatoria.

Ambos centros honran a Phyllis Dillard, quien se desempeñó en la junta directiva durante 34 años.

Ayudando a apoyar el crecimiento del hospital y el distrito estuvo la Auxiliar de Mujeres del Hospital Pioneers Memorial, que donó $ 153,000 para amueblar por completo cinco de las 10 salas de trabajo de parto / parto / recuperación / posparto en el Centro de Mujeres, incluido todo el equipo médico y los muebles.

La Auxiliar de Mujeres ha apoyado firmemente al hospital desde antes de su apertura, ya que el grupo se organizó formalmente el 16 de octubre de 1950 con 108 nombres en la Carta.

La señora N.J. Ruston, que se había desempeñado como presidenta del comité interino, fue elegida presidenta.