La importancia del Comercio Electrónico en las MiPymes

Por: Solútica Distribuidor Asociado MASTER CONTPAQi

Estamos viviendo una dura crisis generada por el Covid-19, además de la trágica huella que nos deja la pérdida de vida de miles de personas, éste se ha convertido en un detonador que ha dado un duro golpe a la economía.

Las empresas enfrentan una serie de complicaciones, las ventas no se están dando del todo en algunos sectores afectando sus utilidades y, en casos más graves, provocando el recorte de personal y la posibilidad de cerrar.

Una de las lecciones del coronavirus para el mundo empresarial tiene que ver, justamente con el establecimiento de nuevas estrategias de venta de productos y servicios, para atender de manera diferente a los clientes actuales y nuevos.

La nueva normalidad empresarial… el comercio online

Hoy, la venta y compra tradicional se han encontrado con el comercio electrónico (e-commerce) para complementarse.

En los últimos años, las empresas que han decidido implementar un e-commerce han experimentado un mayor crecimiento de sus ventas, gracias a la información detallada de sus catálogos y productos, como la comodidad que ofrecen en las formas de pago.

Los datos específicos de un producto, poder comprar el artículo que necesitas en cualquier momento del día y desde cualquier lugar del mundo, ha logrado que el canal online adquiera valor entre los consumidores.

Se han dado grandes éxitos en esta área que demuestran la efectividad de una buena tienda online, con su aplicación, micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) mexicanas podrán fortalecerse para hacerle frente a cualquier contingencia futura que les impida comercializar sus productos de manera tradicional.

Por esta razón, te invitamos a conocer nuestra nueva solución de e-commerce: Wopen.

Con Wopen, en muy poco tiempo, de manera fácil y económica, tendrás lista tu tienda en línea para comenzar a vender, y con ello, automatizar tus procesos comerciales.

¡Llegó el momento de digitalizarse y sumarse al nuevo modelo de compra!

En Solútica te ayudamos a simplificar los procesos de tu negocio, brindándote las mejores soluciones en software administrativo, asesoría, capacitación, implementación y profesionalismo.