fbpx

Verano 2020,
Los básicos para tu closet en esta temporada de calor

Por: Sandy Yáñez

Después de un análisis de las tendencias principales para este verano que se quedan de las temporadas anteriores, he hecho mi análisis de moda primavera-verano 2020.

Veremos prendas con estampados, cortes, texturas, colores, estructuras, así como detalles en sus diseños y diferentes materiales entre otras características que las definen en prendas con un estilo propio.

Algunas ya las tenemos en nuestro armario y hay otras que sí tenemos que prestar atención al momento de invertir, por lo que recuerda, tiene que ser una prenda lo más cercano a una básica y funcional para aprovecharla al máximo en nuestros próximos outfits.

Espero que esta información les ayude para reinventar su closet y tal vez darte el gusto de complementarlo con ropa que aún no te has atrevido a lucir.

Existen muchos estilos y maneras de expresar, pero en general, la moda para este verano 2020 la podemos describir en elegante, femenina, refinada y romántica, entonces, veamos que nos propone.

El blazer es indispensable en nuestro guardarropa básico y siempre está de moda, tiene que haber un par de ellos obligatoriamente, ya que te ayudan a crear infinidad de coordinados.

Esta temporada se llevarán tanto los blazers de estilo masculino, de corte cuadrado o
ligeramente oversize y con hombros bien marcados, y como novedad, ajustados en la parte
de la cintura, dándole a la prenda un toque más femenino.

Los cárdigans se presentan en varias versiones y es otro básico en nuestro armario.

Se llevan diseños cortos y largos, de corte libre o ajustado, en colores de moda y con detalles de bordados, de punto o croché.

Los trajes de pantalón de sastre de corte clásico o ligeramente anchos y con talle alto o medio en este verano 2020, se llevarán en colores de temporada y en colores básicos; lisos y también estampados. Los prints que marcarán la temporada son: Flores, rayas, cuadros, retro y lunares.

El top sin mangas básico que puedes llevar tanto de día como de noche.

Los tops han reducido todavía más su tamaño, así que puedes integrarlo en looks en los que lleves una falda o pantalón de cintura alta y además una chaqueta o blazer, si es oversize mejor.

Otra de las prendas indispensables es la camisa o blusa blanca. Las versiones son infinitas, destacan diseños femeninos con detalle de volante, encaje, mangas abullonadas y detalle de bolsillos.

Los chalecos serán la prenda estrella, ya que es una pieza que se ve moderna, original y extravagante, ya sea sobre una blusa o vestido.

El denim será uno de los tejidos de moda este año 2020. Lo mejor de todo es que puedes llevarlo a tu antojo con looks monocolor de líneas depuradas, mezclar tejido vaquero claro y oscuro en un solo look.

Los pantalones baggy están asociados con pantalones holgados que crean una sensación de descanso, incluso cuando estás en el trabajo.

Los vestidos fluidos siempre son ideales para el verano.

La mejor manera de describir este tipo de vestidos es una silueta larga con una falda elegante, fluida y algunos detalles como drapeados, holanes, efectos en las mangas y en telas estampadas de preferencia.

Este año, los vestidos estilo túnica dejan de ser playeros y se convierten en “una prenda para cualquier ocasión”.

Una camisa o chaqueta vaquera más jeans del mismo color, es una de las combinaciones más populares para la próxima temporada.

El tie dye es el estampado que esta temporada volverá a triunfar en las calles.

Se llevará sobre todo en prendas vaqueras, pero no hay que perder de vista otras que también van a (des)teñirse recordándonos así los años 90.

El flúor son los tonos fluorescentes más llamativos, aunque es una tendencia que nos recuerda directamente de la moda deportiva.

Este verano se transformará en los vestidos más románticos y los trajes más sofisticados.

Parece que el malva va a ser uno de los colores estrella este verano, así que tienes que incluir este color en tu guardarropa.

La buena noticia es que es bastante favorecedor sea cual sea tu tono de piel.

Otra de las prendas que seguro te gustará lucir son las del estilo vichy o gingham.

Como muchos ya sabemos, son un estampado precioso que podemos encontrar en muchas prendas obteniendo un giro casual, es muy dinámico y práctico.