fbpx

Cómo organizar tu primera reunión postcuarentena

Por: Myrna Iveth Cárdenas

Actualmente estamos viviendo de una manera en la que jamás nos hubiéramos imaginado, estamos adaptándonos a lo que se nos presentó y llegó sin aviso alguno. ¿como serán las reuniones de la nueva normalidad?

Todos estamos en espera de regresar a la normalidad, pero la pregunta es, ¿qué es esa normalidad? La llamada; nueva normalidad llevará nuevas normas sociales y de protocolo.

Como parte de las primeras reuniones, se seguirán recomendando extremar las precauciones y una prudente distancia social, por lo que cuando las autoridades den el comunicado de que estamos fuera de peligro y que volvamos a lo habitual, no será lo que estamos acostumbrados.

A la hora de organizar una reunión, el papel más difícil será sin duda para el anfitrión que además de poner la casa y una mesa bonita, tendrá que organizar la reunión para mantener distancias y facilitar que se cumplan ciertas medidas.

Lo primero que se deberá tener en cuenta es el espacio que se tiene para que pueda mantenerse la distancia de seguridad. Esto dará una idea del número de invitados. ¿como serán las reuniones de la nueva normalidad?

Asimismo, antes de la llegada de los invitados conviene ventilar bien la casa y limpiar las superficies de contacto más frecuentes como vasos, manijas, pasamanos, interruptores, etc. con los desinfectantes recomendados.

Ahora más que nunca, conviene adoptar la medida tan extendida en otros países de quitarse los zapatos al entrar en casa, para lo que sería conveniente tener un pequeño estante zapatero en el que los invitados puedan dejar su calzado.

En el baño, una de las medidas clave para la prevención es lavarse las manos con frecuencia, por lo tanto, hay que asegurarse que haya jabón líquido o jabón de barra en el lavabo.

De igual manera es recomendable poner crema de manos, ya que por el gel antibacterial y tanto lavado de manos se vuelven resecas.

Es importante sustituir las toallas tradicionales por toallas de papel e incluir un bote de basura o algún recipiente abierto cerca del lavabo para desechar las utilizadas.

Todo esto se podría poner en una charola decorativa y así será más fácil para los invitados de utilizarlo. ¿como serán las reuniones de la nueva normalidad?

A la hora de servir la comida es importante tener en cuenta que no se deben compartir en ningún caso elementos como cubiertos, vasos o platos.

Procurar que no haya muchos elementos que pasen de mano en mano: Salero, vinagreras, cesta del pan.

Otra medida importante es desechar totalmente la idea de buffet y mejor servir la comida en recipientes individuales.

Aperitivos salados. pretzels, papas fritas, galletas saladas Foto Premium

Que sea un encuentro seguro no significa que tenga que ser aburrido, estas medidas de higiene son perfectamente compatibles con una reunión divertida para celebrar la llegada del buen tiempo.

Se puede decorar en base a un tema y preparar algún detalle para los invitados para hacer un poco más agradable la juntada.

Después de tanto esfuerzo por mantener el aislamiento, es lógico tener cierto miedo por echarlo todo por la borda, pero habrá un punto en el cual tendremos que regresar a vivir.

Nuestra vida y será importante asimilar que existirán nuevas normas y protocolos que con el paso del tiempo de igual manera nos volveremos adaptar.

Recuerda que son medidas de higiene útiles que deberíamos tener en nuestra rutina diaria y así prevenir muchos otros virus.

Paciencia, que todo pasará.