fbpx
los mejores vinos 01

Por: Dulce Díaz

El gusto por los buenos vinos y su elaboración, hizo que un grupo de amigos, conocedores de cepas y de las uvas de la región, tomaran la decisión de iniciar un gran proyecto que, hasta hoy, ha rendido grandes y deliciosos frutos.

Miguel Benítez, junto con un grupo que como él, aman el vino, empezó hace un par de años en Wine Factory Mexicali, un proyecto en el que, desde esta cálida tierra, realizan vinos artesanales con uva del Valle de Guadalupe, tintos y blancos que han sido presentados y bien recibidos por los bajacalifornianos.

Con uva de la casa vinícola BenBarG, Oona Barceló, Jaime Guerra, Miguel Benítez y Luis Guerra realizaron el vino Primer Pacto Cabernet Franc, mismo que fue añejado en barricas de roble francés y americanas durante 12 meses, dejándolo reposar un año más en botella para finalmente estar listo en 2019.

Este tinto, es un vino suave, sedoso con tonos de color violeta claro, con aromas complejos debido a que puedes percibir frutas como ciruela, especias, canela, pimienta y ligeramente dulce de leche.

Por su complejidad de aromas y sabores, sus creadores recomiendan acompañarlo con diferentes tipos de comidas, como las hamburguesas de borrego con curry, ensalada de betabel asado y Zatziki.

Asimismo, Jaime Guerra, Luis Guerra y Miguel Benítez idearon un tempranillo a la línea de Primer Pacto, el cual fue añejado, al igual que el tinto anterior, en barricas de roble francés y americanas durante 12 meses, reposando 6 meses en botella para estar listo a mediados del 2019.

Primer Pacto Tempranillo es un vino intenso de color guinda, brillante, denso y con cuerpo.

De él, se desprenden olores a menta, tierra mojada, lo que le brinda frescura, para posteriormente percibir el aroma a frutas como la ciruela y toques amaderados.

En boca, su sabor es elegante, con taninos sedoso y cremoso. Su complejidad es un excelente acompañante para carnes, cremas, embutidos de calidad, arroces, quesos, puerco y aves muy condimentados.

Los expertos, recomiendan acompañarlo con una exquisita paella hecha por Don Miguelito.

Vinos Primer Pacto han sido presentados en eventos de renombre en la localidad y en la zona costa, como en la Muestra del Vino Bancali 2019 y 2020, Parrilla Fest 2019, Festival del Borrego 2019 y el Festival del Queso, Carne y Vino versión Mexicali y versión Ensenada, así como eventos particulares, en donde Wine Factory Mexicali a dejado muy en alto a los vinos elaborados en la capital bajacaliforniana.

los mejores vinos 02