Disfruta tus tardes en el jardín

Por: Lolita Arias

Disfruta tus tardes de primavera en nuestro querido Mexicali, el mes de mayo es muy esperado por sus noches agradables, algunas aún frescas y cálidas mañanas, mostrándose a nuestros sentidos, como dijera el poeta Miguel Hernández.



Con tardes esmeraldas, donde el verde del follaje aún pervive, así como sus doradas mañanas bañadas de sol, situaciones ideales para disfrutar de un buen vino blanco, un refrescante vino rosado o un exquisito vino tinto.

SAUVIGNON BLANC
Para este mes, mi recomendación es un Sauvignon Blanc, un vino blanco profundamente aromático, evocador del verano, muy refrescante.

Se dice que este vino es un revelador del terroir (terruño), ya que muestra sus características dependiendo de la región de donde proceda, de tal manera que podemos disfrutar aromas frutales como melón, toronja, frutos tropicales; aromas florales como azahar y rosas; herbales como pasto, perejil, estragón y vegetales, como pimientos verdes, aceitunas verdes, espárragos.

“En boca, encontraremos una marcada acidez que le brinda personalidad y elegancia, a la vez que lo torna refrescante”

Por su gran versatilidad, el Sauvignon Blanc se puede acompañar de pescados y mariscos que se sirvan con salsas ligeras, quesos frescos y de cabra, ensaladas y hasta sushi.
 
No olvides servirlo a la temperatura adecuada, que es de 8 a 10 grados Celsius.



CHARDONNAY
Otro vino blanco, que es de mis favoritos, sin duda es Chardonnay, es inconfundible en boca debido a su impecable equilibrio azúcar/ácido, su cuerpo completo y su fácil suavidad.

Su aroma es a menudo atractivo, pero delicado, difícil de caracterizar, más fácil de reconocer. Puede oler a manzanas, limones, melocotones o frutas tropicales.

Es conocido por ser un vino blanco relativamente seco, de cuerpo medio que emana notas frescas y crujientes de pera, guayaba, cáscara de limón y manzana.

disfruta tus tardes de primavera
En algunas denominaciones, Chardonnay adquiere una calidad exuberante, madura, “carnosa”, “mantequilla”, la mayoría son bastante fáciles de beber.

PINOT NOIR
Como muchos preferimos los vinos tintos,  para nuestro clima una opción es el Pinot Noirdisfruta tus tardes de primavera

El vino tiende a ser de cuerpo ligero a medio con taninos suaves, con un aroma que recuerda a cereza negra y/o roja, frambuesa y en menor medida grosella y muchas otras finas frutas rojas y negras.

Este vino se encuentra entre los más populares del mundo.  Ha sido descrito  como

“el más romántico de los vinos, con un perfume tan voluptuoso, tan dulce, y un golpe tan potente como enamorarse, muy poético”

Si deseas iniciar tu temporada primavera-verano deleitándote con un buen vino, estas opciones pueden guiarte para disfrutar al máximo tus tardes en el jardín, en compañía de un buen libro o de un ser querido.