Anneliza Rembao María Elisa Rembao Grettel Santiago Natalia Jiménez Eddy Pérez Maritza Talavera Viviana Rodarte Roxana Rodarte

La expresión artística, en cada una disciplina, refleja carácter, emoción, y es la danza una de ellas, la cual, en cada trazo y movimiento, manifiesta la emotividad de un sentimiento.

Este rubro del arte ha dado a Mexicali y al mundo, decenas de profesionales que endulzan la mirada de los que han tenido oportunidad de disfrutar de sus coreografías, así como de su experiencia que comparte a través de la enseñanza.


Idanza es una de las instituciones artísticas más sobresalientes en la localidad, la cual cuentan con docentes de larga trayectoria tanto en la ejecución como en la enseñanza de esta disciplina.


Zulma Yamileth Frías Quintero y Sandra Verónica Juárez Paz, directoras de esta escuela, sumaron sus proyectos, sus anhelos y formaron en 2010 este centro de artes, el cual busca trasmitir todos sus conocimientos, experiencia y pasión por la danza, así como fomentar la cultura y el arte en la ciudad, academia que este año estará celebrando su décimo aniversario.

Zulma Yamileth, coreógrafa, bailarina y maestra, con más de 20 años de experiencia, es egresada del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, lugar en el que también se desempeñó como docente durante 7 años, en donde fue la encargada de montar corografías en varios espectáculos de danza y revistas musicales del campus.

Como parte importante de su formación ha tomado cursos con grandes bailarines tanto nacionales como internaciones, tales como Eunice Hidalgo, Carmen Bojórquez, Fabienne Lacherre, Dashi Mitchell, Kate Jablonski, Cat Cogliandro entre otros, al igual que ha participado en múltiples foros dancísticos como el XVII Concurso Regional de Coreografía Contemporánea 2012, Ciclo de Danza 2012 en ICBC Tijuana, en el XX Encuentro Internacional de danza Contemporánea entre Fronteras y varios más.

Sandra Verónica, licenciada en Danza por la Universidad Autónoma de Baja California, cuenta con más de 12 años de experiencia como maestra y coreógrafa, y 15 años como bailarina en diferentes danzas, como la polinesia, folclórica y española.

Varios grupos representativos de danza han contado con el talento de esta mujer, entre los que destacan Tapairu, grupo de danza polinesia de la UABC y de danza aérea de esta misma universidad y de salsa en el Foro Dancístico de Baja California.

La Casa de la Cultura y su alma mater, la UABC y colegios particulares de Mexicali han sido los espacios en donde ha brindado de su cono-cimiento y expertos, mismos que la prepararon para lo que hoy en día tiene y ofrece a sus educandos por medio de este instituto de danza.

 

Dentro de su formación artística, Sandra Verónica ha participado en cursos tanto en México como en Estados Unidos, como en el Palm Springs Salsa Bachata Extravagancia, así como en Las Vegas, Nevada; San José, California y en Monterrey, Guadalajara, Mazatlán y Ciudad de México, al igual que ha compartido aula con excelentes danzantes como Raúl Valdovinos, Brandon Pereyda, Carlos Miró, Nika Kljun, Rob Rich, entre otros grandes del baile.

Dentro de su formación artística, Sandra Verónica ha participado en cursos tanto en México como en Estados Unidos, como en el Palm Springs Salsa Bachata Extravaganza, así como en Las Vegas, Nevada; San José, California y en Monterrey, Guadalajara, Mazatlán y Ciudad de México, al igual que ha compartido aula con excelentes danzantes como Raúl Valdovinos, Brandon Pereyda, Carlos Miró, Nika Kljun, Rob Rich, entre otros grandes del baile.

Idanza, un sueño hecho realidad por estas mujeres visionarias que han comprobado que, por medio del arte y las disciplinas como el ballet, jazz, tap, danza contemporánea, aérea, artes circenses, gimnasia y hip hop, pueden apoyar a la sociedad en la información de ciudadanos comprometidos, disciplinados y con amor por la cultura y las artes.

“Nuestro objetivo principal es promover la cultura de la danza en el Estado, así como crear una plataforma que impulse a sus bailarines a tener oportunidades de crecimiento y desarrollo en el país y el extranjero”.

Aún estás a tiempo de pertenecer a Idanza…

INSCRIPCIÓN ABIERTAS

Calzada Justo Sierra #115

  1. 686 564 9867 y 686 157 8379