El pasado 12 de septiembre, la oficina de Todos Somos Mexicali, A.C. se vistió de gala al recibir a la Alcaldesa del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, licenciada Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El objetivo fue darle a conocer de los planes y proyectos en puerta que tenemos como asociación civil en beneficio de nuestra comunidad, especialmente, plantearle un proyecto que ha sido nuestro sueño desde hace algunos años, que es el de crear un nuevo pulmón para Mexicali sobre la calle Novena.

Gracias al apoyo de la ciudadanía en diversos esfuerzos de limpieza y con el apoyo de empresas constructoras locales, se ha logrado limpiar y despejar una parte del total del terreno.

Debido a las condiciones insalubres que tenemos de calidad de aire, es urgente y apremiante generar este tipo de zonas verdes, principalmente en el Poniente de nuestra ciudad, ya que no existe algo similar; es un grito desesperado el que tenemos como ciudad donde los habitantes sufrimos de enfermedades respiratorias, alergias, cáncer, etc. debido al aire que respiramos.

La Alcaldesa externó que está sumamente interesada en apoyar ésta iniciativa para que sea una realidad. No podemos perder más tiempo, tenemos que mejorar la calidad del aire y con la creatividad y la participación de la sociedad civil en conjunto con Gobierno, vamos a lograrlo. Así es que a pedir changuitos para que así sea en corto plazo.

 

Porque Yo Soy Mexicali, Tú Eres Mexicali, Todos Somos Mexicali todos sonsos Mexicali A.C.