ThermaEye Plus es la primera máquina del mundo diseñada específicamente para tratar la enfermedad de ojo seco. La luz pulsada de alta intensidad consigue bajar la inflamación, la salida de material graso del interior de las glándulas de meibomio y tiene un efecto antimicrobiano.

El Ojo Seco Evaporativo por disfunción de las glándulas de meibomio es el más común.

Las causas principales son la contamina-ción del medio ambiente, el uso excesivo de los dispositivos electrónicos con pantalla, medicamentos, uso de lentes de contacto, edad, hormonal y cirugías oculares (LASIK).

Los síntomas de este padecimiento son:

  1. Párpados inflamados
  2. sensación de cuerpo extraño
  3. ardor
  4. enrojecimiento
  5. lagrimeo excesivo
  6. picazón
  7. sensación de fatiga ocular
  8. visión borrosa al fijar mucho la vista

Cuando las glándulas de meibomio se obstruyen, afectan la capa oleosa de la lágrima, la cual es indispensable en la lubricación del ojo y formación de la película lagrimal. El diagnóstico se realiza mediante pruebas específicas para ojo seco, como medir el tiempo de ruptura lagrimal, meibografía y osmolaridad de la lágrima.

Su tecnología vanguardista permite tratar otras enfermedades oculares, además del ojo seco, como: Blefaritis, rosácea ocular, infección por demódex y lesiones vasculares en párpados.
El procedimiento es indoloro y tarda sólo unos minutos. La mayoría de los pacientes sienten mejoría desde la primera sesión.

Disminuye los vasos anormales llamados telangiectasias y factores proinflamatorios, reduciendo la cantidad de bacterias y ácaros en el borde palpebral. Asimismo, se dilatan los orificios de salida de las glándulas de meibomio, facilitando la salida del material graso de las mismas y recuperando la función de las glándulas de meibomio, permitiendo una mejor lubricación del ojo y reducción en los síntomas de ojo seco.