El reconocimiento médico cardiológico permite conocer el estado del corazón en particular y del sistema circulatorio en general, además de evaluar las probabilidades de que una persona sufra algún tipo de enfermedad cardiovascular en función de la presencia de los diferentes factores de riesgo ya establecidos, como hipertensión arterial, diabetes, colesterol elevado, tabaquismo y obesidad.

Es aconsejable que las personas sanas se sometan a un reconoci-miento médico cardiológico de forma regular a partir de los 50 años, especialmente si presenta alguno de los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares.

«También se realizan otras pruebas para evaluar el estado del corazón y del sistema cardiovascular como electrocardiograma, ecocardiografía y una prueba de esfuerzo, que permite medir la respuesta del corazón y los pulmones a esfuerzos físicos de diferente intensidad «

No obstante, este chequeo médico se realiza también en personas que ya presentan una cardiopatía o padecimiento cardiovascular con el fin de valorar su estado general y el grado de control adquirido con el tratamiento.

El examen clínico comprende en primer lugar la realización de una serie de pruebas dirigidas a obtener una evaluación del estado de salud general:

  • Análisis de sangre: Permite obtener datos sobre los diferentes parámetros cuyas alteraciones pueden indicar un riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o la existencia de una cardiopatía.
  • Toma de la tensión arterial y medida del pulso: Una tensión arterial elevada y no controlada supone un factor de riesgo cardiovascular.
  • Tallaje: Determinación del peso, la altura y cálculo del índice de masa corporal (IMC).
  • Evaluación del riesgo cardiovascular: Se realiza el denominado test de Framingham, con el que se calcula el riesgo cardiovascular teniendo en cuenta la edad, el sexo, los hábitos de vida y la presencia o no de factores de riesgo cardiovascular.

Hacemos todo lo posible para ofrecer a nuestros clientes siempre los mejores servicios de calidad y valor. ¡Experiencia! ¡Fiabilidad! ¡Profesionalidad! Nuestra sólida experiencia en el campo y la larga lista de proyectos anteriores nos recomiendan como un CENTRO de TAVI (implante percutáneo de válvula aórtica) fiable. Al elegir a nuestro equipo, se beneficiará de nuestra experiencia, dedicación y alta disposición para sus proyectos. Puede estar seguro de que juntos llevaremos con éxito el mejor tratamiento para su salud. TAVI, AMPLATZER, AMULET, MITRA CLIP Y CIRUGIA CARDIACA.