El síndrome metabólico se encuentra formado por un conjunto de patologías, entre las cuales destacan la obesidad, la resistencia a la insulina o bien diabetes mellitus, elevación del colesterol y trigliceridos, la hipertensión arterial.

Éste puede presentar una serie de complica-ciones, como el infarto al miocardio, el cerebral, daño renal y hepático, así como alteraciones visuales, ceguera y problemas de circulación, que podría llegara amputaciones.

El diagnóstico de este síndrome se realiza por un médico, con apoyo de estudios de laboratorio. Su tratamiento va desde cambios en su alimentación, actividad física, medicamentos en caso de ameritarlos, etcétera.

Densitometria 

ósea Determina la densidad mineral ósea, riesgo de fracturas, evalúa la salud metabólica al mostrar los sitios de acumulación de grasa gráficamente. Tipo de obesidad, nivel de grasa corporal y visceral tanto en pacientes pediátricos y adultos. Nos brinda una evaluación completa de columna vertebral, detecta osteopenia y/o osteoporosis.

Suttiskin

Hidrolipoclasia

Es un método poco invasivo, el cual provoca el rompimiento del tejido adiposo, logrando con esto la reducción de cúmulos de grasa localizada difícil de eliminar, como flancos, espalda baja y alta, papada y cadera, entre otras zonas.

 Microneedling

Es un dispositivo compuesto por microagujas que estimulan de manera natural la producción de colágeno en la piel. Se recomienda en hombres y mujeres que desean mejorar su piel y disminuir la apariencia de estrías y cicatrices.

Lifting Facial

Es la combinación de ácido hialurónico e hilos tensores, que logra bioestimular la producción de colágeno, obteniendo un lifting en tu rostro.

Slim Down

Obesidad y Cirugía Bariátrica

La obesidad es una enfermedad crónica no transmisible, progresiva y recurrente, la cual se caracteriza por un exceso de peso y tejido adiposo. Tiene un origen complejo y multifactorial que abarca desde factores genéticos hasta sociológicos.

La cirugía bariátrica y metabólica son un conjunto de procedimientos quirúrgicos que provocan la pérdida de peso y control metabólico en las personas con obesidad.

Existen diferentes tipos: La restrictiva, de origen mala bsortivos y mixtos.

Dentro de los procedimientos restrictivos destacan la banda gástrica, balón intragástrico y manga gástrica, en los malabsortivos la derivación biliopancreatica y el cruce duodenal y dentro de los tipos mixtos destaca el bypass gástrico y el mini bypass.

La finalidad de estos procedimientos no es sólo la pérdida de peso y el control metabólico, sino mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Retinopatia Diabética

Los síntomas iniciales asociados a dicha enfermedad son visión borrosa de manera ocasional, encandilamiento. Cuando ya hay una afección de la retina se presenta borramiento parcial de los objetos, lo cual progresa a una distorsión y dificultad para diferenciar colores y, por último, pérdida de la visión de manera progresiva. El diagnóstico se basa en la exploración física del fondo de ojo, cifras de glucosa en ayuno y hemoglobina glucosilada.