Popularmente creemos que la creatividad es una habilidad que sólo algunas personas poseen de nacimiento, cuando en realidad es algo que ya llevamos todos por naturaleza.

La creatividad, como muchas otras habilidades humanas, se educan con el tiempo y se estimulan de diferentes formas, por ello vamos a ver algunos hábitos diarios para mantenernos creativos.

1 LECTURA

No somos un país de lectura, esa es una realidad, pero es vital aprender a desarrollar esta costumbre con amor, pues gran parte de la inspiración y las respuestas que buscamos en la vida diaria, se encuentra a tan sólo unas hojas de distancia en un libro.

2 NO TE MAL JUZGUES CON LOS ERRORES

Consigue la mejor partida de las malas experiencias, siempre tienen una enseñanza oculta, sé objetivo y analiza, encuentra la valiosa lección.

3 NO REINVENTES LA RUEDA

Muchos de los problemas que estás tratando, otras personas ya encontraron solución. Consulta a expertos o investiga por la red.

4 REÚNE INFORMACIÓN

¿Careces de alguna habilidad que necesitas? No se trata de convertirse en un experto de algún determinado tema, pero es importante tener una noción, una brújula. Acéptalo, sin importar el puesto o título que tengas, siempre habrá algo que no conoces.

5 INFLUENCIA TU PASADO

Cuidado con las memorias negativas. No es fácil deshacernos de ellas. Es vital basarnos en la fuerza de los mejores momentos de nuestras vidas para motivarnos. Esto ayuda positivamente a la generación de ideas.

6 CAMBIO DE SUPOSICIONES

Muchas veces, nuestras suposiciones sobre el dinero, las relaciones o el mercado, son falsas o parcialmente lo son. No insistas, no te resistas a cambiar paradigmas.

7 GENERA IDEAS

¿Tienes algún problema personal o de trabajo? Genera una lista de 15 posibles respuestas. Analízalas y compáralas. No te aferres a la primera.

8 ¿QUE DEBERÍA DE HACER MENOS Y QUE DEBERÍA HACER MAS?

Estar ocupado no es sinónimo de productividad, analiza bien tu día a día e identifica objetivamente qué está ayudándote en tus objetivos y qué te distrae de ellos.

9¿QUE ESTAMOS TRATANDO DE HACER Y QUE BENEFICIOS ESPERAS?

Tener bien claro el camino y el motivo de algo, es sinónimo de efectividad.

10 DESCONECTATE DEL MUNDO

La mente necesita distraerse sanamente, requiere de tomar energías, encuentre tu día ideal o tus horas del día para hacerlas completamente tuyas. Aléjate de los pendientes y la tecnología y descansa.