María Alicia Cota Rosales se graduó de la preparatoria y actualmente cursa el séptimo semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales, hace unos meses regresó de España donde estuvo de intercambio académico, y es nuestra invitada de este mes porque representa como muchos de nuestros egresados, el espíritu joven y emprendedor que buscamos inspirar en CETYS.

«En CETYS conocí a muchos de los que son mis amigos hoy en día y de igual forma estoy muy agradecida con maestros que hicieron interesarme por la carrera que ahora estoy cursando, y por las oportunidades que se nos han brindado como estudiantes. Ahora les platicaré un poco acerca del proyecto que realicé junto con mi amiga Paloma Ramos».

«Tenemos un bazar llamado Ambiente Local, el cual realizará su segunda edición el domingo 24 de noviembre en Terraza Andares. Este proyecto nació principalmente por el gran deseo de querer emprender algo, sin embargo, no venía a nuestra mente alguna idea que satisficiera nuestra intención por emprender, hasta que un día estando en redes sociales, nos percatamos de la gran cantidad de productos y servicios existentes en nuestra ciudad, fue ahí cuando decidimos hacer un bazar, pero dándole un giro distinto a lo que conocíamos, ya que la principal intención es impulsar a las personas a consumir local pero a la vez que disfruten de música en vivo, comida, convivan, en pocas palabras, ofrecerles un lugar donde puedan pasar un buen rato en compañía de sus familiares y amigos».

«Considero que la capacidad de iniciativa y el desarrollo del pensamiento crítico jugaron un papel muy importante en mi aprendizaje, pero, lo que más agradezco a mi Alma Mater es el desarrollar e impulsar una visión emprendedora e ir más allá de tus límites, ver de lo que realmente somos capaces. Formar parte de la comunidad CETYS Alumni es un gran honor y me siento agradecida por haber tenido la oportunidad y, sobre todo, el haber aprovechado estudiar en esta escuela, una institución la cual te abre bastantes puertas y es de gran apoyo en el desarrollo de tu vida profesional, al igual que acoge a sus ex alumnos como una gran familia, ya que, a pesar de ser egresados, siguen brindado asesoría y apoyo a quien lo necesite».

«A todos los estudiantes y recién egresados, me gustaría aconsejarles que no le tengan miedo al fracaso y nunca se queden con la espinita del qué hubiera pasado si lo hubiera hecho. Aconsejo esto como experiencia propia, tenemos miedo a que el proyecto no sea lo que esperamos, no tenga éxito o no deje ingresos, pero, si se tiene la oportunidad y el apoyo, háganlo. Aprovechen ese tiempo libre que tienen para generar ideas y ponerlas en marcha. Al final, la satisfacción de haber logrado algo por su propia cuenta, valdrá mucho la pena».