Con gran alegría y entusiasmo, el pasado lunes 17 de febrero se inauguró la primer Aula Maker en Mexicali, lo que es un gran logro para la comunidad educativa Marista del Instituto Valle de Mexicali, institución que está a la vanguardia con el uso de las tecnologías y robótica.

En el evento se contó con la presencia del Director General del Instituto Valle de Mexicali, Pbro. Lic. Ignacio Parra Núñez; la Inspectora de la Zona C nivel Primaria Lic. Rosa María Hernández Ruelas; la representante de la Sociedad de Padres de Familia del Instituto, la Sra. Margarita Álvarez Valdez y los represen-tantes de la Sociedad de Alumnos de las diferentes secciones educativas.

Un Aula Maker impulsa el aprendizaje activo y práctico entre los alumnos. No en vano el lema del movimiento maker es «Do it Yourself!» ¡Hazlo tú mismo!
Preescolar Primaria Secundaria Preparatoria

 

Un STEAM-Makerspace contempla la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y arte, así como las áreas de Electrónica, Fabricación Digital, Metalmecánica, Textiles y Crafting, y de Trabajo Colaborativo con sus respectivas herramientas físicas y digitales.