Las células de nuestra piel producen melanina para protegerla de los rayos ultravioleta, aun así, estos ocasionan lesiones, fotosensibilidad, incluso riesgo de cáncer de piel.

Las manchas pueden convertirse crónicas, debido a la antigüedad y constante agresividad por las exposiciones solares. Son más difíciles de obtener prontos resultados.

ALGUNOS MITOS:

  • Creer que, por vivir en lugares con clima frío o templado, el sol no daña su piel, La realidad es que éste causa estragos en la piel, independientemente de la temperatura.
  • Todo tipo de piel es propensa a pigmentarse, especialmente piel delgada o con tonos trigueña a morena. No implica que una tonalidad de piel blanca no corra riesgo, sólo que en ellas se manifiesta con pecas o pigmentaciones.
  • El melanocito es una célula de la piel que produce la melanina (mancha) y su principal función es protegerla,
  • Las manchas son antiestéticas, pero protegen nuestra piel. Debemos elegir cuidadosamente los productos o técnicas para aclararlas y evitar un efecto rebote, oscureciéndolas o fotosensibilizando tu piel.

CUIDADOS NECESARIOS Y PREVENCIÓN:

  • Debemos hacer conciencia que el cuidado de nuestra piel está en la prevención para reducir o evitar los daños.
  • Evita exponerte a los rayos solares durante periodos prolongados y, en verano en horario de 10 a.m. a 4 p.m. Usa protector solar potencializado con pantalla total, aplicándolo 15 minutos antes de exponerse al sol, y con periodos de cada dos horas, y uno resistente al agua para asistir a la playa o alberca.
  • Nos afecta confiarnos cuando nos exponernos al sol con ropa ligera y telas delgadas que no nos protegen debidamente de la radiación solar, inclusive en los días nublados, paseos o deportes en la nieve.
  • Los niños, las personas de la tercera edad y las embarazadas son los más vulnerables ante esto

Valoremos y cuidemos nuestra piel para evitar graves lesiones y prevenir cáncer de piel. Concienticémonos familias, instituciones educativas y deportivas de Los daños ocasionados por los rayos salares, y na expongamos a las niñas y adolescentes en las horas pico

Aries Cosmobelleza & Spa se suma a esta cultura del cuidado de la piel. Visítanos para examinar tu piel y brindarte servicios con un programa de atención justo a tus necesidades y de acuerdo a tus actividades.