El ciclismo, uno de los deportes más limpios y nobles, ha llevado al mexicalense Juan Carlos Gil González, a pisar terrenos internacionales con el fin de crecer personal y profesionalmente, así como para poner el nombre de Mexicali y México en alto.

Su más reciente incursión fue en el evento Gran Fondo World Championships 2019, que se llevó a cabo en Poznan, Polonia, el cual fue promovido por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

«Desde joven me he involucrado en el ciclismo, pero dejé de competir hasta hace un año y me volví a subir con la intención de competir; de Mexicali sólo fui y de Baja California eramos 2, de México, 10; sí en participado en otras competencias, pero a nivel internacional o mundial sólo ésta».

Más de 2000 ciclistas en 10 categorías se dieron cita en esta justa deportiva, en la que Juan Carlos quedó en el lugar número 59 de 250 participantes de la categoría Master, en donde llegó a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora. Para lograr este resultado, el cachanilla tuvo que pasar por un estricto control nutricional y de entrenamientos previos a esta competencia, en la que estuvo guiado por su nutriólogo Fernando Barba.

«Fue una experiencia muy gratificante por varias razones, la primera sin duda fue la preparación previa al evento. Tres meses antes me dediqué con mucho entusiasmo a buscar mi mejor preparación física y mental, bajé más de 10 kilos buscando mi peso ideal, en donde estuve bajo la supervisión del nutriólogo Fernando Barba».

Situada en las orillas del río Varta, al oeste de Polonia está Pozna, el lugar al que llegó después de un exhaustivo viaje, que más que ser cansado, fue emocionante, por conocer una más de las ciudades que lo podrían un escalón más dentro de los reconocidos del ciclismo.

El competir con los más renombrados ciclistas mundiales fue una de las preseas que más atesora Juan Carlos.

«Sentir la sensación de representar a México en un campeonato para veteranos, ver a tantos ciclistas compitiendo por lograr los mejores resultados, el ambiente y las personas que dan su 100%, y dar uno lo mejor para superar cada momento de flaqueza durante la carrera, demostrando que puedes lograr un buen lugar, creo que esa es la gran aventura como deportista».