• ¿Cuéntanos acerca de tu experiencia profesional y a que te dedicas actualmente?

Después de graduarme de la preparatoria aquí en CETYS, estudié la carrera de Derecho para luego obtener una Maestría en Derecho Comercial Internacional. Como estudiante, colaboré en varios despachos jurídicos tanto aquí en Mexicali como en la ciudad de Monterrey, y fue a través de dichas prácticas profesionales y de mis estudios de posgrado que me especialicé en Derecho Corporativo Internacional.

Cuando egresé de la Maestría, inicié mi trayectoria profesional como coordinadora del Departamento Jurídico del Corporativo de Sempra Energy, empresa dedicada al transporte, distribución y comercialización de gas natural, y esto me permitió desde dentro, conocer todas las necesidades jurídicas que tenga una empresa trasnacional.

Después de varios años de trabajo, se me presenta una oportunidad para estudiar en la ciudad de Dallas, TX, donde residí durante 5 años, obteniendo en ese tiempo mi certificado como docente bilingüe para el Estado de Texas y trabajando para el sistema público educativo de la ciudad de Mesquite. 

A mi regreso, laboré para el Departamento Jurídico de! XIX Ayuntamiento de Mexicali come coordinadora del Área Laboral, tiempo en el cual me incorporé como docente de asignatura en CETYS Universidad, para cinco años después iniciar come docente de tiempo completo en la Escuela de Derecho de dicha universidad, escuela para la que hoy sigo laborando, pero ahora come directora.

  • ¿Cuáles fueron los principales aprendizajes y habilidades que obtuviste durante tus estudios en CETYS? 

La visión de liderazgo y de excelencia que el sistema impregna en cada uno de sus estudiantes. Esto fue de suma importancia en mis estudios de Derecho posteriores. 

  • ¿Qué significa ser parte de la comunidad Alumni? 

Sabemos que los egresados han asumido roles de liderazgo e influencia tanto en el ámbito local, nacional como en la arena global, por lo que es un orgullo para mi poder pertenecer a esta comunidad.

La interacción que tuve con mis maestros come la licenciada Marcianila Caravantes, de quien aprendí muchísimo; la ingeniera Angélica Baldas, quien me tuvo una increíble paciencia en clase; la exigencia de las maestras Patricia Pacho y Cusi Echeverría, maestras que con el tiempo se convirtieron en mis colegas, y cómo olvidar al maestro Drupy de Física (QEPD), a quien le agradezco pasar mi cumpleaños en la escuela por (única vez, en curso de verano por haber reprobado la materia. 

  • ¿Qué significa para ti ser Orgullo CETYS? 

Significa que mi desempeño como persona y como profesionista es coherente con sus valores fundamentales que son la verdad, la libertad, la justicia y el bienestar. La excelencia y la perseverancia los llevarán más lejos de lo que ustedes se imaginan.