En la actualidad, la estética dental y el color blanco de los dientes representa dos de las mayores preocupaciones de nuestros pacientes.

Existen diferentes factores que hacen que tus piezas dentales se oscurezcan, entre ellos algunos alimentos y bebidas como el vino, el café o el té, aunque también influyen otros aspectos, como el propio envejecimiento o malos hábitos como el tabaquismo.

¿ Qué es el blanqueamiento dental ?

Es un tratamiento profesional que se realiza siempre bajo la supervisión de un profesional. Existen diferentes tipos y modalidades, pero todos se rigen bajo los mismos productos, el peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida, mismos que al entrar en contacto con la superficie dental, generan una oxidación química que provoca a su vez una oxidación progresiva del tejido, lo que consigue eliminar el color oscuro, dejando sólo los colores más claros o blancos.

¿Es dañino?

La respuesta es no. Para blanquear los dientes se utilizan los compuestos antes mencionados en forma de gel puro, los cuales no son erosivos, de hecho, sólo actúan sobre las sustancias que causan discromías dentales, gracias a una acción oxidativa.

Los geles blanqueadores tienen en su composición flúor y xilitol, que sirven para asegurar la buena minera-lización del esmalte dental, contribuyendo también a una acción desensibilizadora y protectora ante la caries.

«Este procedimiento consiste en disminuir las tonalidades oscuras de los dientes para conseguir tonos más claros, o incluso blancos. «

¿ Qué consecuencias tiene?

La hipersensibilidad dental es la consecuencia más común después de este tratamiento, un problema que puede ser temporal y/o duradero. Esto significa que en algunos casos el paciente puede notar los dientes más sensibles a lo largo de la primera semana después del tratamiento, pero volverán a tener la misma sensibilidad de antes en pocos días.
Blanquea tus dientes y luce una sonrisa espectacular

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental?

La duración es directamente proporcional al estilo de vida y a los hábitos de higiene oral del paciente. Los primeros meses, el efecto del tratamiento se nota mucho, luego, según el estilo de vida del paciente, puede durar más o menos meses. Si no se consumen grandes cantidades de sustancias que incluyan colorantes en su composición y si no fuman, el tratamiento es más duradero.

Hay que recordar que es un tratamiento odontológico estético y electivo que tiene como inconveniente la sensibilidad dental aumentada en las primeras semanas después del procedimiento, por lo que siempre deberá realizarse a manos de un especialista en el tema.